miércoles, 17 de febrero de 2010

Proxima Sede de la Delegación de Alicante de SECOT

En esta Finca Benisaudet estaría la sede de la Delegación de Alicante de SECOT, según fué ofrecido por el Director de la Cámara de Comercio.

http://www.lasprovincias.es/v/20100216/alicante/finca-benisaudet-albergara-museo-20100216.html#opina

La Finca Benisaudet albergará un museo dedicado a Gabriel Miró

La Cámara de Comercio rehabilitará el inmueble y construirá otros dos edificios, y obtendrá la cesión de la finca por un plazo de 40 años
16.02.10 - 00:43 - T. R. | ALICANTE.


El proyecto de rehabilitación de la Finca Benisaudet proyectado por la Cámara de Comercio contempla, entre otras actuaciones, la creación en la planta baja del edificio de un aula de cultura y el museo del escritor Gabriel Miró, que albergará parte de su legado literario y el mobiliario de despacho, así como una biblioteca para el estudio de su obra. La iniciativa de la Cámara de Comercio prevé la restitución de los elementos estructurales de este inmueble, que fue la residencia veraniega de Gabriel Miró y que durante años ha permanecido abandonado, como el porche de acceso a la vivienda. También se reordenarán los espacios interiores para darles usos culturales y de formación.
Así, en la primera planta se crearán dos salas multiusos y despachos para la administración del Centro de Formación. Además, la Cámara de Comercio ha proyectado la construcción de un inmueble con dos plantas donde antiguamente se localizaban los graneros y que estaban anexos a la vivienda , y creará un aparcamiento en el sótano de este nuevo edificio, que tendrá acceso por la calle Agustín Jiménez, y otro en superficie, que se ubicará en las inmediaciones del parque público que ahora rodea la Finca Benisaudet .
También se construirán en la planta baja y en la primera planta cinco aulas de formación en las que se impartirán cursos destinados al empresarios y a los comerciantes.
En la parcela situada en la calle que hace esquina con la de Agustín Jiménez, también se construirá un nuevo edificio diáfano que será de propiedad municipal y estará destinado a usos municipales. La inversión prevista en el convenio firmado por la Cámara de Comercio con el Ayuntamiento es de 1,2 millones de euros.
Como contraprestación a la ejecución de las obras previstas en este proyecto, la Cámara de Comercio obtendrá por la construcción y rehabilitación de los edificios y el aparcamiento subterráneo que se realizará, una concesión del inmueble principal y de los graneros, con carácter gratuito, por un plazo de cuarenta años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario